Festival cuentacuentos permitió descubrir talentos entre los niños

Niños de diez unidades educativas que participaron en el Primer Festival de ‘Cuentacuentos’ efectuado los días 24 y 25 de abril organizado por la biblioteca y la Dirección Municipal de Educación mostraron el potencial que existe entre la niñez para la práctica de la actuación teatral.
La habilidad demostrada por los niños y niñas para desenvolverse sobre el escenario y transmitir mensajes de sabiduría al público asistente, la interacción, la expresión corporal, el decorado y otros aspectos fueron calificados de muy positivos por Andrés Medina, actor y director de teatro, productor de cine y docente de la Universidad Evangélica Boliviana; junto a Kevin Moreno, actor, coreógrafo, bailarín y productor; ambos jurados del festival.
Esta realidad abrió la posibilidad de iniciar un curso de teatro infantil, según expresiones del profesor de teatro de la Casa Municipal de Cultura, Juan Manuel Vargas, muy motivado por los resultados, por el talento de los niños y la excelente dirección de los profesores.
En ambas fechas, estuvo presente el concejal y educador Manuel Jesús Ruiz, la asesora pedagógica Reny Modesta Rodríguez y el Director Municipal de Educación Bartolomé Puma, quienes avalaron el buen desarrollo del festival y pasaron gratos momentos con la actuación de los niños.
Tras la presentación de cinco puestas en escena en cada fecha, los más destacados recibieron premios consistentes en lotes de libros para sus unidades educativas.
Primer premio: Maxi y sus maravillosas aventuras, presentado por el Colegio Gabriel René Moreno turno tarde. Un lote de libros por un valor de Bs. 1.400
Segundo premio: La jirafa presumida de la unidad educativa San José Obrero. Lote de libros por valor de Bs. 800.
Tercer lugar: El árbol y los pajaritos de la unidad educativa Juan Pablo II. Recibió un lote de libros con un costo de Bs. 680

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *