Cinco empresas interesadas en construir nuevo Hospital de Primer Nivel

La apertura de sobres del proceso de contratación de una empresa para la construcción de un Hospital de primer nivel en el lado oeste de la ciudad se realizó en medio de un acto efectuado en el coliseo de la unidad educativa Juancito Pinto del barrio 25 de Enero con presencia de vecinos de la zona y autoridades.
De acuerdo con el acta de la comisión calificadora, cinco empresas se presentaron con sus propuestas, las mismas que serán calificadas y evaluadas para su posterior adjudicación a la mejor propuesta.
El concejal Noel Pozo, manifestó que la construcción de este nuevo centro de salud, beneficiará al menos a 2.500 familias del distrito número dos ubicados en el lado oeste de la ciudad, los mismos que tenían que peregrinar a los centros ubicados en lugares alejados, entre ellos al centro de salud del distrito cuatro, a la Cruz Roja o al hospital Juana Azurduy de Padilla.
El costo aproximado de la ejecución de este hospital de primer nivel, es de Bs. 1.468.000 y contará con cuatro áreas definidas: un área ambulatoria con varios consultorios, área administrativa con su secretaría, laboratorio y farmacia. Además contará con una batería de baños, sala múltiple o auditorio.
El alcalde municipal Mario Baptista, dijo que la implementación de esta obra, además de demandar recursos para su construcción, trae consigo la inversión en equipamiento e insumos, pero también es una fuente de generación de empleos para profesionales de salud y personal de apoyo.

Cámaras de seguridad

Paralelamente a la apertura de sobres del proceso de licitación del Hospital de Primer Nivel, el alcalde municipal realizó la entrega oficial de tres cámaras de vigilancia ya instaladas en la unidad educativa Juancito Pinto con el objetivo de preservar la seguridad de los estudiantes y disminuir el peligro de ser inducidos al consumo de drogas por microtraficantes o ser víctimas de delincuentes que merodean en horas de ingreso y salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *