Puentes no están presupuestados en POA de la Gobernación

No existe un presupuesto de recursos concurrentes asignado a la construcción de cuatro puentes en el municipio de Montero en el POA de la Gobernación de Santa Cruz y la ejecución de estos proyectos es incierta en lo que corresponde a la gestión 2017.
Esta conclusión surgió de lo expresado por la asambleísta Bertha Limpias y el subgobernador Francisco Dorado en la sesión del Concejo a la que fueron convocados para prestar información sobre estos proyectos que se vienen postergando desde hace cinco años.
El pasado jueves 6 de abril del presente año, el Concejo Municipal aprobó la Actualización de Resolución Para la Construcción de los Puentes Los Lagartos, Naicó y Avaroa ante solicitud efectuada por el Gobierno Departamental, para la firma de un nuevo convenio y la inscripción de la transferencia de recursos económicos provenientes del Gobierno Autónomo Departamental en el presupuesto del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, destinados a la ejecución de los tres proyectos.
Según la información obtenida de la Gobernación por parte de técnicos del Gobierno Municipal, esta actualización del proyecto será nuevamente objeto de revisión y a su aprobación, recién se buscarán los recursos para el financiamiento de los proyectos a ser insertados posiblemente en una reformulación a efectuarse en agosto.
Este procedimiento se ha repetido desde el año 2012, postergando la ejecución de los puentes a pesar de que el Gobierno Municipal cada año ha destinado recursos de contrapartida para estas obras en su Planificación Operativa Anual.
Los concejales y el alcalde municipal, lamentaron que una vez más, la ejecución de estos proyectos se postergue y que la Gobernación cree falsas expectativas entre la población que podría ser beneficiada con la construcción de los puentes, cuya ausencia ya ha provocado accidentes, en algunos casos con pérdida de vidas.
El primer proyecto consiste en la construcción de dos puentes tipo cajón denominado Los Lagartos Avenida Paichané con una inyección económica de Bs. 749.871 de la Gobernación de Santa Cruz.
El segundo proyecto consiste en la construcción de un puente tipo cajón sobre el segundo anillo, Calle Avaroa para cuya ejecución, el Gobierno Departamental de Santa Cruz, debe desembolsar Bs. 99.350.
Finalmente, el tercer proyecto corresponde a la construcción de un puente tipo cajón en el camino a la comunidad de Naicó altura de Villa Fátima-Guabirá. El aporte de la Gobernación Departamental debe ser de Bs. 407.790.
En estas obras, el Gobierno Municipal de Montero, aporta con el 20 por ciento del monto total, que ya está presupuestado en el POA 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *