Junto al acto cívico comenzó vacunación contra el Papiloma Humano

El acto cívico de inicio de semana efectuado en la unidad educativa Eduardo Avaroa sirvió para el acto de inicio de la campaña de vacunación contra el Papiloma Humano dirigido a alumnas de 10 a 12 años de edad en prevención del cáncer cérvico uterino.
El concejal Manuel Jesús Ruiz, presente en el acto junto a la concejala Petrona Pérez, manifestó su satisfacción porque desde niveles de Gobierno y con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales, se trabaja en la prevención de enfermedades, como en este caso para prevenir el cáncer del cuello del útero antes de que las niñas lleguen a la etapa de actividad sexual.
La autoridad, agradeció a los padres de familia por apoyar esta campaña por la salud de sus hijas y resaltó nuevamente el apoyo del ejecutivo municipal a la salud, la educación y el deporte.
En Montero se espera vacunar alrededor de 3.000 niñas entre los 10 y 12 años y unas 6.000 en toda la provincia Obispo Santistevan. Esta es una primera dosis y la segunda será administrada en octubre según se ha informado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *