Plan policial y del Consejo de Seguridad Ciudadana fueron aprobados

El plan de trabajo presentado por el comando de la Policía regional del Norte y el del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fueron aprobados por todos los asistentes a la segunda reunión efectuada la mañana de este jueves en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Montero.
Ambos planes están relacionados con la administración de recursos del presupuesto municipal destinado a las operaciones policiales, equipamiento, dotación de combustible y otros en la lucha contra la delincuencia que debe llevar adelante la Policía regional con asiento en Montero.
En esta reunión participó por primera vez Carlos Vigo, coordinador recientemente designado por el alcalde municipal para apoyar la labor del Consejo de Seguridad Ciudadana y la Policía, quien aseguró que su principal labor será la de “preparar los escenarios para un encuentro interinstitucional”, dando a comprender que será el articulador del diálogo y la concertación entre los componentes del Consejo de Seguridad Ciudadana y de mantener vigente su labor.
En lo que corresponde al presupuesto y de acuerdo con la información del responsable de Seguridad Ciudadana Cristian Canedo, luego de un análisis sobre la necesidad de adquirir una camioneta y una motocicleta se ha determinado incrementar el presupuesto en 205.000 bolivianos más que pasan a fortalecer los recursos económicos necesarios para una mejor labor.
Por otra parte, el subgobernador Francisco Dorado, ratificó la voluntad expresada en la primera reunión, de gestionar mayor apoyo de parte de la Gobernación para tener una participación efectiva y beneficiosa en la lucha por la seguridad ciudadana.
Se ha fijado para el próximo lunes, una reunión de coordinación y las reuniones mensuales se realizarán cada 15 de mes para analizar los resultados y planificar nuevas acciones.
A solicitud del representante del Concejo Municipal Manuel Jesús Ruíz, a la próxima reunión será invitado el director distrital de educación, Carlos Ortega, debido a que se deben analizar temas relacionados con el microtráfico de sustancias contraladas en las unidades educativas. Se lamentó una vez más, la ausencia de los fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *