Estudiantes asumen autoridad en el Comité Niño Niña Adolescente

Por segundo año consecutivo fue posesionado el Concejo Municipal Niño Niña Adolescente del municipio de Montero en conmemoración de la celebración del Día del Niño Boliviano en un acto efectuado en la Casa Municipal de Cultura con la presencia de representantes de las unidades educativas, concejales Carlos Vera y Petrona Pérez, además de la Jueza del Menor, Claribel Ayala Perrogón.
La autoridad judicial, fue la encargada de dar posesión al nuevo directorio presidido por la estudiante Luciane Arancibia Salas del colegio Juan Pablo II quien previamente manifestó que en los últimos años, se puede apreciar una positiva socialización de los derechos de los niños y adolescentes.
Ayala puntualizó que se tiene que dejar de lado la afirmación de que ‘la niñez es el futuro del país’, porque no es el futuro, sino el presente porque el niño del presente, opina, se expresa y debe ser escuchado. Tiene libertades y derechos que deben ser escuchados, y este directorio tienen la misión de hacer respetar esos derechos.
De la misma manera, se refirió a la formación de nuevos líderes, que no debe obedecer a la competencia por ser el mejor, sino por ser líderes más solidarios, líderes que más ayudan, que están dentro del nuevo concepto modelo que está surgiendo y el líder debe ser el guía en todo sentido y deben proyectar la imagen, de consensuar, de conciliar, de hacer un país de paz, de dar oportunidad a los niños de expresarse.
La nueva presidenta del Comité Municipal Niño, Niña, Adolescente; Luciane Arancibia, además de comprometer su esfuerzo para llevar adelante actividades en beneficio de los niños, niñas y adolescentes se encargó de entregar un pliego con las Propuestas y Resoluciones emanadas del Congreso Estudiantil efectuado el pasado 5 de abril, en manos del presidente del Concejo Municipal en ejercicio, Carlos Vera.
Por su parte Carlos Vera, felicitó tanto al directorio cesante por la labor realizada en la primera gestión de este ente representativo de la niñez y adolescencia y comprometió todo su apoyo a los nuevos líderes estudiantiles para realizar sus actividades. Les pidió transmitir sus necesidades e inquietudes a las autoridades, las que tendrán que cumplir con los requerimientos enmarcados en las normas.
Además de siete componentes del Comité Niño, Niña, Adolescente, fueron posesionados alrededor de una docena de delegados que representan a las unidades educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *