Proceso de apertura de sobres en el lugar de la obra

El ejecutivo del Gobierno Municipal de Montero, aplica una nueva modalidad en la primera fase del proceso de licitación al realizar la apertura de sobres en el lugar donde será ejecutada la obra. Esta modalidad comenzó el pasado viernes 7 en la unidad educativa San Silvestre y continuó este lunes en la Ángel Limpias Díaz.
En el lugar estuvieron presentes los componentes de la comisión calificadora, representantes de las empresas proponentes, padres de familia, control social y entre otras autoridades, los concejales Noel Pozo, Petrona Pérez y Manuel Jesús Ruíz. Éste último, pidió a los padres de familia ser los principales fiscalizadores de la obra para que sea ejecutada de acuerdo con las especificaciones técnicas y con el uso de material adecuado.
Por su parte, el alcalde municipal, Mario Baptista se refirió a esta modalidad de apertura de sobres, como una forma de transparentar los procesos de adjudicación de obras, porque se cumple con el principio de transparencia, primero porque la comisión calificadora está compuesta por las direcciones, técnica y administrativa, además de la secretaría de Desarrollo Humano, y advirtió a las empresas que pretendan ‘torcer’ los procesos, se abstengan o no se presenten más.
Resaltó el hecho de que actualmente, las obras son ejecutadas con recursos de las propias alcaldías y no como antes, cuando había que esperar alguna donación extranjera para hacer una escuela.
Finalmente pidió a la empresa que se adjudique la obra, cumplir con lo que señale el contrato para no tener que afrontar observaciones en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *