Programa piloto de Educación en Casa se inicia en Montero

El programa piloto ‘Educación en Casa’ dirigido a beneficiar a personas con discapacidad ha dado inicio con la entrega de materiales didácticos y de uso escolar, además de una computadora portátil y una mesita clínica a tres beneficiarios de Montero, de un total de diez del departamento de Santa Cruz y 90 de todo el país.
El programa es propiciado por el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de la Presidencia cuya representante Carla Serrano fue portadora del material entregado en presencia de autoridades de las personas con discapacidad, género generacional, educación y los concejales Cielito Flores y Manuel Jesús Ruiz.
Erika Encinas Rojas, representante departamental del programa Educación en Casa, manifestó que este programa se ha estado preparando desde el año pasado con la selección de los beneficiarios y que ahora arranca con personas que no pueden acudir a una escuela utilizando el material adecuado y los contenidos que no difieren de los de las escuelas de educación especial.
La primera fase piloto de este programa comienza con 90 beneficiarios, diez de cada departamento y pretende abarcar a por lo menos 400 estudiantes en la segunda fase. Tiene una vigenia de cinco años y está respaldada, además del Ministerio de la Presidencia, por los ministerio de Justicia, Salud y Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *