Concejo Municipal aprobó PTDI y PEI para los próximos cinco años

Con diez votos a favor y una abstención el Concejo Municipal aprobó el Plan Territorial de Desarrollo Integral PTDI y el Plan Estratégico Institucional PEI adecuados a los propósitos de alcanzar un desarrollo local aportando al desarrollo del Estado en armonía con el enfoque político y filosófico del Gobierno Nacional en los próximos cinco años.
El pasado lunes, un día antes de la aprobación de las Leyes Municipales, la empresa consultora Ecothesis encargada de la elaboración del PTDI – PEI 2016 – 2020 presentó una explicación sobre los avances que se dieron en el proceso de elaboración y posterior presentación y aprobación sin observaciones por parte del Ministerio de Planificación del Desarrollo.
Con esa base el martes, en sesión ordinaria, los concejales aprobaron el informe favorable de la Comisión de Desarrollo Institucional Municipal y las respectivas Leyes Municipales del PTDI y el PEI con el voto de aprobación de diez concejales y la abstención de la concejala demócrata Eulalia Claure.
El PTDI está compuesto por: diagnósticos, políticas y lineamientos estratégicos, planificación, ordenamiento territorial y presupuesto en armonía con la madre tierra, con previsión de los efectos del cambio climático. Su uso, administración y ejecución es responsabilidad del ejecutivo, y el Concejo Municipal es el encargado de la fiscalización de su cumplimiento.
Este PTDI, será la base para la Planificación Operativa Anual que debe enmarcarse en las demandas sociales del municipio. El ejecutivo debe ejecutar y ser responsable del seguimiento y evaluación para garantizar una eficaz y eficiente gestión municipal.Las dos Leyes aprobadas por el Concejo Municipal,fueron enviadas al ejecutivo para su promulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *