Concejales se comprometen a declarar patrimonio de Montero a la Feria de Alasitas

La concejala Carmen Caro, en su intervención en el acto de inauguración de la Feria de Alasitas que ya se instaló sobre la avenida Kennedy, manifestó el compromiso de trabajar en la declaratoria de ‘Patrimonio del Municipio de Montero’ a la feria de alasitas que año tras año llega a esta ciudad para mostrar la riqueza artesanal del país.
La concejala Caro, manifestó que es motivo de alegría tener esta feria en Montero, una actividad que ya adquirió la calidad de ‘tradicional’ por la continuidad de su llegada y por la expectativa que provoca su presencia en la ciudadanía montereña. Pero, es también una muestra de la riqueza artesanal del país y recibe el apoyo de las autoridades que valoran su carácter cultural, económico y social.
Por su parte, el alcalde municipal Mario Baptista, dijo que es importante reconocer el sacrificio que realizan los artesanos al recorrer el país con una feria itinerante y ponderó el avance que han logrado al modernizar la elaboración de sus miniaturas y las artesanías que ponen a disposición de los visitantes.
Pidió a los responsables de la seguridad ciudadana, poner especial interés en trabajar durante el desarrollo de la feria de alasitas, para garantizar que la estadía de los artesanos sea llevadera y no sufran ningún tipo de contratiempo relacionado con su economía.
Finalmente, pidió a la ciudadanía de Montero y de otras poblaciones que visitan esta feria, disfrutar de su presencia y apreciar el trabajo de los artesanos.
Además de la concejala Carmen Caro, secretaria general del Concejo Municipal, estuvieron presentes en el acto de inauguración, las concejalas Petrona Pérez, Cielito Flores, y los concejales Noel Pozo y Miguel Ángel Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *