Proceso de socialización del Pacto Fiscal se realizó en Montero

El proceso de socialización del Pacto Fiscal que tiene el objetivo de dar a conocer los lineamientos a seguir para mejorar la distribución de los recursos económicos o administración de las finanzas públicas se realizó en Montero con asistencia de autoridades municipales y de la Gobernación, además de representantes de organizaciones sociales.
De acuerdo con lo señalado por Jerjes Mercado, Director Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, los asistentes a este encuentro se han informado adecuadamente de cómo están las finanzas públicas y de la necesidad de que cada municipio, sea más eficiente en el uso de los recursos públicos, generar sus propios ingresos e incrementar ‘la torta’ de las finanzas públicas.
Mercado, señaló que es importante para el país y los municipios, que en este dialogo se defina si se mantienen las normas vigentes para distribuir el presupuesto general del Estado, o se hacen cambios totales o parciales. Además de que al final del diálogo por el pacto fiscal se tomen las mejores decisiones en favor de la gente que espera mayores y mejores servicios y bienes públicos.
Según apreciaciones efectuadas en este encuentro, se estima que los ingresos por el Impuesto a los Hidrocarburos, IDH todavía son importantes y en este momento representan más del 25 por ciento de los ingresos.
La concejala Carmen Caro, invitada a hacer uso de la palabra en el acto de inicio de la socialización, manifestó que el Pacto Fiscal tiene que ser un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional, departamental y municipal, mirando el beneficio y proyección a futuro de solución a las necesidades de la población.
La concejala dijo que el resultado final de este proceso dependerá mucho del acuerdo a que se llegue entre las instancias de gobierno para beneficiar al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *