Red de salud anuncia aplicación de vacuna contra papiloma humano

Pilar Villarroel, gerente de la Red de Salud de la Provincia Obispo Santistevan en audiencia con el pleno del Concejo Municipal informó sobre la próxima campaña de vacunación contra el papiloma virus dirigida a niñas de 10 a 12 años de edad en prevención del cáncer cérvicouterino.
Villarroel manifestó que este tipo de inmunización es un gran avance en la prevención del cáncer del cuello uterino y evitará que éstas niñas adquieran la enfermedad cuando entren en actividad sexual. De acuerdo con los índices señalados por Pilar Villarroel, en el país mueren alrededor de 2.029 mujeres cada año afectadas por este tipo de cáncer.
En Montero, serán vacunadas alrededor de 4.000 niñas comprendidas en la edad señalada, registradas en las unidades educativas y más de 5.000 en la provincia Obispo Santistevan.
La vacuna que tiene un alto costo, será aplicada gratuitamente en dos dosis: la primera en abril y la segunda en octubre y es una vacuna que inmuniza de por vida, lo que no significa que se deje de lado la prueba de Papanicolaou, que debe hacerse toda mujer anualmente, según Villarroel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *