Montero se adhirió a la causa marítima

Una marcha de estudiantes, vecinos y organizaciones sociales recorrió la ciudad desde Villa Cochabamba lado Este de Montero hasta la plaza 2 de Diciembre en el centro de la ciudad como apoyo a la causa marítima que sigue el Gobierno de Evo Morales en la Corte Internacional Judicial (CIJ) de La Haya.
La entrega de la réplica a la contrademanda de Chile la mañana de este martes en La Haya, motivó que las organizaciones sociales expresen el sentir de la ciudadanía montereña por la demanda de salida libre y soberana al océano Pacífico.
Representantes de los estudiantes, dirigentes de organizaciones sociales y líderes vecinales se refirieron a la valentía del presidente Morales al presentar la demanda y hacer el seguimiento del proceso ante la CIJ en La Haya.
A su llegada a la plaza, donde se ubica el Concejo Municipal, los concejales se sumaron a la movilización y cada uno a su turno expresó su sentir en torno a este tema. Es así que los concejales Carlos Vera, Manuel Jesús Ruiz, Noel Pozo, Carmen Caro y Petrona Pérez, ratificaron su respaldo a los esfuerzos por la recuperación del derecho de todos los bolivianos: el derecho al MAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *