Transporte Urbano debe presentar documentación para obtener Resolución Ejecutiva

Representantes de las 13 instituciones que administran un total de 35 líneas de transporte urbano dentro del municipio de Montero reunidos a convocatoria del concejal Carlos Vera presidente en ejercicio del Concejo Municipal, nuevamente fueron advertidos sobre la necesidad de legalizar su funcionamiento presentando la documentación requerida en la Dirección Municipal de Vialidad y Transporte.
En la reunión se manifestó que la solución de una serie de problemas que se generan en el sector del transporte urbano solamente pueden ser solucionados contando con la Resolución Ejecutiva que autoriza el funcionamiento legal de este servicio.
Según información del director de Vialidad y Transporte, Roberto Aricoma, algunas instituciones hicieron llegar documentación incompleta y no han hecho el seguimiento para subsanar los errores. Algunas tienen la documentación completa, pero falta la radicatoria de los vehículos inscritos en otros municipios.
Los documentos que deben presentar los dirigentes de las instituciones transportistas son: La Personería Jurídica en fotocopia simple, Licencia de Funcionamiento, anteriores resoluciones emanadas del Concejo Municipal y el croquis donde están ubicadas sus paradas.
Los asociados, por su parte, deben presentar la Licencia de Conducir, Cédula de Identidad, SOAT y la radicatoria o registro del vehículo en este municipio, porque los vehículos de servicio público que trabajan en Montero deben tributar en Montero.
Según la información, solamente una institución cuenta con la Resolución Ejecutiva, las demás tienen documentación incompleta o no la han presentado. Por otro lado, existen vehículos adquiridos con una serie de transferencias y no acreditan el derecho propietario porque les faltan transferencias intermedias.
De acuerdo con una resolución emanada del ejecutivo, el plazo para la presentación de la documentación fenece el 30 de abril. En caso de incumplimiento se procederá a la clausura de las paradas, manifestó Roberto Aricoma.
Las 13 instituciones de transporte urbano de Montero, aglutinan alrededor de 2.000 socios activos y pasivos, de los cuales aproximadamente el 60 por ciento se encuentran en el proceso de legalización.
El concejal Carlos Vera, propuso a los transportistas urbanos, realizar una segunda reunión dentro de un mes, para evaluar el avance en la legalización de su funcionamiento y posteriormente realizar reuniones mensuales en procura de tratar temas como la ampliación de rutas o solucionar problemas como sobreposición de líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *