Concejo impulsa el primer paso para frenar venta ilegal de gasolina

Concejo Municipal, Dirección de Recaudaciones de la Alcaldía, autoridades antinarcóticos y representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH, llevarán adelante una campaña de prevención y concienciación para cortar definitivamente la venta de gasolina al raleo que ha proliferado en innumerables puntos de la ciudad.
La comercialización y almacenamiento de combustibles, especialmente gasolina, se consideran delitos pasibles a decomiso del producto y aprehensión de quienes se dedican a esta actividad ilícita, de acuerdo a expresiones vertidas por las autoridades reunidas en la sala de sesiones del Concejo Municipal.
Por otro lado la venta de gasolina al raleo, permite que motorizados ilegales y sin placa de control, carguen combustible y circulen tranquilamente por la ciudad. Estos vehículos, al ser de uso ilegal, son un factor de evasión de impuestos municipales y de inseguridad ciudadana, además de que la gasolina, está catalogada como precursor de sustancias controladas.
Ante esta situación, la Dirección Municipal de Recaudaciones, la ANH y el Concejo Municipal, darán un primer paso dirigido a informar y concienciar a quienes se dedican a vender gasolina en domicilios o negocios que cuentan con licencia para otro tipo de actividades económicas como ferreterías o ventas de lubricantes. Únicamente los surtidores están autorizados para vender combustibles.
Luego de este primer proceso, los renuentes, lamentablemente se tendrán que atener a las consecuencias y serán sometidos a lo que dicta la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *