Policía presentó plan de seguridad para el Carnaval

Un total de 210 policías más el apoyo de la Gendarmería Municipal y personal de Intendencia y Defensoría se movilizarán para garantizar la seguridad durante el desarrollo de las fiestas carnavaleras que tienen como una de las actividades de mayor participación el corso a realizarse el próximo viernes.
Rubén Suárez, comandante de la Policía regional del Norte manifestó que se han tomado todas la previsiones para dar seguridad tanto a los comparseros como al público que asistirá al corso central como a la entrada folclórica de la avenida Barrientos y a las otras entradas distritales.
Por su lado, el concejal Manuel Jesús Ruíz resaltó la coordinación entre las autoridades para tener como resultado mejores acciones y éxito en la aplicación del plan trazado y pidió a la ciudadanía evitar los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas y un uso racional del agua durante las actividades festivas.
El alcalde Mario Baptista, resaltó el hecho de que desde hace tres años, en Montero no se han suscitado hechos lamentables como efecto de las celebraciones del Carnaval y que se espera que nuestra ciudad no haga noticia trágica, como resultado de una labor efectiva y exitosa de la Policía y el apoyo del personal de la Alcaldía que estará movilizada a lo largo de la fiesta.
La autoridad afirmó que para la Policía y para el personal en función pública, el Carnaval no es para divertirse, sino para trabajar más y que la población esté protegida las 24 horas.
Según el plan de seguridad de la Policía, el día del corso, se cortará el tráfico vehicular oportunamente en las calles adyacentes al Paseo Universitario, escenario de la principal actividad carnavalera.
Los efectivos policiales se dividirán en tres grupos: El primero controlará el inicio del corso sobre la circunvalación norte. El segundo estará a cargo de la seguridad en el trayecto y regulará los cortes cada 100 metros. Finalmente el tercer grupo estará ubicado en el final para ordenar la desconcentración de las comparsas ordenadamente por la calle Bolívar.
El comandante policial, aseguró que mientras se realice este trabajo en el corso y otras entradas distritales, no se descuidará el patrullaje en el resto de la ciudad para dar seguridad a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *