Gobierno Municipal entregó mobiliario a unidades educativas

Un total de 4.190 pupitres unipersonales para primaria y secundaria, 127 mesitas y 708 sillas para el nivel inicial, además de 214 pizarras acrílicas son distribuidos en las diferentes unidades educativas del municipio de Montero tras la entrega oficial efectuada este lunes en acto que se llevó a cabo en la unidad educativa José Cronembold del barrio La Floresta.
La concejala Carmen Caro, que hasta el pasado fin de semana fungió como alcaldesa en reemplazo temporal del titular Mario Baptista que había viajado a Corea del Sur, fue la encargada de entregar los muebles que tienen un costo de inversión aproximado de un millón y medio de bolivianos.
De acuerdo con las expresiones de la concejala Caro, del total de 4.190 pupitres unipersonales, 1.865 ya fueron entregados y el resto que todavía están siendo fabricados, serán destinados a las unidades educativas que se encuentran en etapa de construcción.
A tiempo de hacer la entrega, la concejala Caro, manifestó que así como es responsabilidad del Gobierno Municipal dotar de mobiliario a las unidades educativas, también es responsabilidad de los profesores y alumnos cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones.
El cuidado de los muebles permitirá que el próximo año, los recursos económicos se destinen a la dotación de otro tipo de implementos, como casilleros o ventiladores, aseguró la concejala Caro.
Finalmente, expresó su satisfacción porque la educación fiscal, ofrece condiciones adecuadas en infraestructura y equipamiento, como los estudiantes se merecen y no tienen nada que envidiar a los colegios privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *