Orureños de aniversario llegaron a la plaza al compás de una morenada

Los residentes orureños en Montero organizados en un Centro Cultural ingresaron a la plaza principal bailando al son de una morenada interpretada por una banda de música ataviados con el traje que caracteriza a esta danza del folclore nacional y terminaron con un acto cívico en el centro del paseo público en homenaje al 236 aniversario de la gesta del 10 de febrero de 1781.
En el acto, la alcaldes municipal en ejercicio Carmen Caro, resaltó el carácter laborioso de los residentes orureños que a través de su trabajo y sus actividades económicas han aportado al desarrollo de Montero.
Manifestó que ésta es parte de la gente que ha llegado desde diferentes puntos de nuestro país haciendo de Montero una Bolivia chica, donde convergen ciudadanos de una variedad de culturas y costumbres. “No en vano nuestro país ha sido declarado como Estado Plurinacional y plurilingüe porque esa es nuestra característica y esta es nuestra gente” sostuvo la alcaldesa.
Carmen Caro, potosina de nacimiento, felicitó a los orureños por haber elegido esta ciudad como hizo su familia con la que llegó en busca de mejores horizontes y al mismo tiempo aportaron a su engrandecimiento.
El acto se realizó con la presencia de autoridades municipales, entre ellas la alcaldesa Carmen Caro y los concejales, Carlos Vera, Noel Pozo, Petrona Pérez y Cielito Flores, además de autoridades cívicas y ciudadanos que se concentraron en el principal centro cívico de esta ciudad.

[wonderplugin_carousel id=»67″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *