Alcalde se informará sobre tecnología para tratamiento de la basura e industrialización de productos en Corea del Sur

El pleno del Concejo Municipal en sesión extraordinaria efectuada la mañana de este lunes 30 de enero de 2017 aprobó el viaje del alcalde municipal Mario Baptista a Seúl, capital de Corea del Sur con el voto de diez concejales y ausencia de voto de la concejala Eulalia Claure, que abandonó la sala antes de la votación.
El alcalde Baptista, explicó a los concejales el motivo de su viaje por invitación de la empresa Cheon Ji Tchnology S.A. con el objetivo de realizar intercambio de experiencias en diferentes áreas, entre ellas el tratamiento e industrialización de la basura y la industrialización de productos de la región, como maíz, soya, chía, sésamo y otros productos.
El alcalde, manifestó que el propósito del viaje es conocer la tecnología de este país en esos rubros y ver la posibilidad de que empresarios coreanos puedan instalarse en el parque industrial para procesar nuestros granos y residuos orgánicos e inorgánicos.
La autoridad aclaró que se trata de proyectos que podrían hacerse realidad a mediano y largo plazo. Como referencia manifestó que en Montero se invierten más de 6 millones de bolivianos en la recolección y traslado de la basura y unos 2 millones en el entierro sanitario.
El presidente del Concejo Municipal, Valerio Salinas, refrendó la necesidad de que el alcalde realice este viaje por la importancia del tema y la posibilidad de conseguir a mediano plazo algún proyecto e inversión de capitales en Montero como una forma de aporte al desarrollo económico.
La posición del concejal presidente fue apoyada por las expresiones de los concejales Noel Pozo, Manuel Jesús Ruiz y Carlos Vera y el voto unánime de las concejalas Carmen Caro, Petrona Pérez y Teresita Paz, al que se sumaron los votos de tres de los cuatro concejales de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *