Dirigentes vecinales aprobaron informe de gestión 2016

La Rendición Pública de Cuentas gestión 2016 del Gobierno Municipal de Montero, fue aprobada por aclamación general de dirigentes y representantes de instituciones que asistieron al acto de informe presentado este miércoles en el salón de la Casa Municipal de Cultura.
En su participación, el alcalde municipal Mario Baptista, resaltó el hecho de haber cumplido con el 90 por ciento de la ejecución en los gastos de inversión y el 95 por ciento en la captación de los recursos propios del Gobierno Municipal que han permitido reemplazar aquellos que tuvieron recortes, como el caso del IDH, que están destinados a seguridad ciudadana y salud, por ejemplo.
El presupuesto inicial fue de 190.883.011 con recursos provenientes de: Recursos propios, del hospital general, IDH, coparticipación tributaria, HIPC II y saldos de caja y banco, los mismos que fueron ejecutados en un 90 por ciento. A este monto se suman recursos del programa Bolivia Cambia-UPRE por un total de 42.060.580, ejecutados en un 75 por ciento.
Entre las obras más importantes, se resaltó la construcción del parque urbano SAMASA, considerada la obra estrella de la gestión 2016 y considerada como un atractivo importante para los habitantes de Montero y de poblaciones aledañas. Además se resaltó la construcción de módulos educativos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *