Comisión de cultura y turismo encuentra consenso con ‘carnavaleros’

No habrá un incremento en el presupuesto destinado a premiar a las comparsas que se destaquen en el corso del Carnaval 2016, pero los dirigentes de la Asociación Montereña de Comparsas Carnavaleras (AMCC) se propondrán realizar las gestiones oportunas para incorporar un mayor presupuesto participando activamente en la elaboración del POA 2018.
Esa es una de las conclusiones a que arribaron representantes de la AMCC en reunión con la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo, presidido por el concejal Manuel Jesús Ruiz, en el que también participa el concejal Miguel Ángel Hurtado. Estuvo presente el secretario municipal de Desarrollo Humano Félix Arce, quien sustentó la imposibilidad de incrementar el presupuesto del Carnaval.
Por otro lado, hubo acuerdo para mejorar la participación de jurados cuyo nombramiento debe recaer en personas conocedoras del tema carnavalero y de la cultura del oriente boliviano para aplicar una justa calificación. La Alcaldía asignará un representante para avalar la labor del jurado y que la premiación, sea justa, legal y transparente.
Otros aspectos relacionados con la organización del corso del Carnaval montereño, serán esclarecidos y consensuados en la elaboración del reglamento del Carnaval, en el que participarán representantes de la AMCC junto a responsables de cultura.
El Concejo Municipal, se encargará de emitir la Ordenanza que regulará el Carnaval 2016 y la Casa Municipal de Cultura, elaborará el reglamento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *