Concejales apoyan el proceso de inscripciones escolares

El concejal Manuel Jesús Ruiz y la concejala suplente Cielito Flores acompañaron al director distrital de educación Carlos Ortega a un encuentro con padres de familia del barrio Cofadena quienes determinaron no inscribir a sus hijos en la unidad educativa 31 de Agosto a donde asistían hasta el año pasado supuestamente debido a malos tratos de algunos profesores contra los estudiantes y padres de familia.
Ante esta situación, los padres de familia y vecinos de la zona, piden el funcionamiento de su escuela construida en pasados años con recursos propios la misma que cuenta con de nueve aulas y solamente faltaría la implementación de pupitres y dotación de ítems para profesores.
El director distrital, planteó la necesidad de solucionar inicialmente el problema en la unidad educativa rural 31 de Agosto, que al no inscribir a los niños del barrio Cofadena que superan los 500, quedaría con unos 100 alumnos y perdería ítems.
El concejal Ruiz, expresó ante los padres de familia que la principal preocupación como ente fiscalizador, es que sus hijos estudien y no queden fuera del sistema educativo y dijo que los problemas que se han presentado serán solucionados una vez que realicen una inspección a la unidad educativa 31 de Agosto. La solución, dependerá de lo que surja de una reunión en la unidad educativa 31 de Agosto, donde se habría detectado división entre profesores y padres de familia, según Carlos Ortega.
Por otra parte, en una inspección realizada al proceso de inscripción en la unidad educativa María Auxiliadora, no se observaron irregularidades , aunque sí, existe mucha demanda de padres de familia que obligan al director distrital, solicitar autorización a la autoridad departamental, para ampliar la inscripción de mayor cantidad de alumnos. Tampoco se ha observado algún cobro irregular a los padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *