Comenzó campaña contra el vector del Dengue, Zika y Chikungunya

La proliferación de mosquitos aedes aegypti transmisor del Dengue, Chikungunya y Zica, ha sido motivo para que la unidad de salud, responsable de la prevención de estos males programe e inicie la primera campaña de destrucción de criaderos de larvas y fumigación espacial para eliminar mosquitos adultos.
La campaña comenzó este jueves en el distrito municipal número uno zona de cobertura del Centro de Salud ‘Víctor Hugo Cassal’ con un acto en el que las autoridades, como el alcalde municipal Mario Baptista y el concejal Manuel Jesús Ruiz resaltaron la importancia de la participación de la población en la destrucción de todo reservorio que se convierte en un criadero de mosquitos.
En su participación, el concejal Ruiz, manifestó el apoyo del Concejo Municipal, a cualquier actividad que beneficie a la comunidad y más en el campo de la salud y pidió a la población, a colaborar con la campaña, pero también acostumbrarse a vivir en viviendas limpias, donde la familia sea responsable de eliminar oportunamente vasijas que acumulen agua y se conviertan en criaderos de mosquitos.
El alcalde Baptista, por su parte, ponderó y agradeció la participación activa de funcionarios de algunas reparticiones para llevar adelante esta campaña que tuvo que ser adelantada debido a que el cambio en el clima condicionó la proliferación de mosquitos con la consiguiente amenaza de propagar las enfermedades.
En esta campaña, se realiza la destrucción de criaderos, la entrega de Bactivec, para eliminar mosquitos en cunetas, turriles y otros lugares de acumulación de agua. Finalmente en horas de la tarde se procede a la fumigación para eliminar los mosquitos adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *