Fiscalía departamental dio pronta solución a necesidad de forense

El coordinador de médicos forenses de la Fiscalía Departamental José Luis Molina Rojas luego de una rápida consulta con el nuevo fiscal de Santa Cruz Freddy Larrea, informó sobre la determinación de devolver a Montero el ítem de médico forense que había sido trasladado a Santa Cruz dejando a esta ciudad y al norte cruceño sin este servicio.
En una reunión efectuada en el Concejo Municipal la mañana de este martes, Molina escuchó los reclamos de dirigentes de distritos municipales y de concejales acerca de la situación crítica que viven familiares y víctimas de casos que requieren de un informe forense, sean estos de violencia sexual, intrafamiliar, doméstica o de género, así como de muerte por diversas causas.
Tomando en cuenta la cantidad de población de Montero y municipios del norte de la provincia y provincias aledañas que supera los 500.000 habitantes, además de la cantidad de casos que requieren de servicios forenses, se ha concluido que no es suficiente la devolución del ítem con la consiguiente designación de un profesional, y que es necesario gestionar otro forense más para el norte cruceño.
Debido a que la Fiscalía General no cuenta con presupuesto para la designación de más ítems, los Gobiernos Municipales deben hacerse responsables de la contratación de otro forense previa firma de un convenio interinstitucional, sugirió Molina.
Al concluir la reunión, el presidente del Concejo Municipal, Valerio Salinas, manifestó que el ente deliberante y la dirigencia vecinal, buscarán el consenso necesario con los alcaldes municipales de los municipios vecinos, unir esfuerzos y contratar mancomunadamente otro médico forense para atender la elevada demanda de este servicio
Para contar con otro forense deben involucrarse los cinco municipios de la provincia Obispo Santistevan y los que conforman la provincia Sara. De acuerdo con lo manifestado, el salario de un médico forense oscila entre Bs. 8.500 y 10.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *