Ha sido promulgada la Ley que regula el expendio y consumo de bebidas alcohólicas

El ejecutivo del Gobierno Municipal de Montero, promulgó la Ley de Prevención, Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas aprobado por el Concejo Municipal el pasado 20 de diciembre de 2016.
La nueva ley tiene por objeto, normar todos los mecanismos dirigidos a prevenir irregularidades en el funcionamiento de centros de consumo de bebidas alcohólicas, como la autorización de funcionamiento, utilización de espacios públicos y establecimientos privados, además de las condiciones en las que deben funcionar este tipo de actividades entre otros aspectos.
Entre los fines de esta Ley se cuenta la creación de un registro municipal de establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas autorizados mediante licencias municipales, así como determinar los mecanismos para la prohibición y sanción del consumo en vías públicas.
En su conjunto la ley busca normar la actividad, brindar protección a la familia y establecer instancias y acciones de prevención al consumo de alcohol en la sociedad.
Entre las principales normas, indica que está prohibida la otorgación de licencia de funcionamiento para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a establecimientos que se encuentren situados a menos de 100 metros de unidades educativas, deportivas, centros de salud, postas sanitarias, guarderías, parques, plazas, áreas deportivas y otros establecimientos de recreación.
Según la norma, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vías públicas. La intendencia municipal se encargará del cumplimiento de esta disposición y la Policía Boliviana, de oficio o a instancia de partes, procederá al arresto de los infractores.
Está totalmente prohibida la venta de alcohol a menores de 18 años en establecimientos, tiendas y otro tipo de negocios. Los infractores, serán sancionados con multas pecuniarias, clausura temporal y definitiva o arresto policial en caso de reincidencia.
Personas mayores no podrán consumir bebidas alcohólicas en compañía de menores y está prohibido el ingreso de menores de 18 años de edad a establecimientos de consumo de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *