Concejo agilizará regularización de terrenos del centro penitenciario

Los concejales Miguel Ángel Hurtado y Teresita Paz, fueron comisionados por el pleno del Concejo Municipal para gestionar el derecho propietario del terreno donde actualmente está construido el Centro de Reinserción Productiva Montero que permita posteriormente la inversión de recursos económicos en la ampliación de su infraestructura.
El actual centro penitenciario ubicado en la vía entre Montero y Okinawa, está construido en terrenos cedidos por el ciudadano Eduardo Sauto Vaca, pero las autoridades de la época no habían legalizado la transferencia a propiedad del Estado. En la actualidad esta situación limita la inversión en nuevas obras para albergar a la creciente población penitenciaria.
Mientras se realiza esta gestión que busca dar una solución definitiva al problema de hacinamiento de la carceleta y  el nuevo centro penitenciario, se buscará la forma de paliar la situación de los más de 300 internos de la carceleta donde hay solamente dos celdas para varones y una para mujeres.
De acuerdo con declaraciones del director departamental de Régimen Penitenciario, en pasados días hubo una reforma a la Ley de Seguridad Ciudadana, en la que la distribución del 10 por ciento de IDH destinado a la Policía ahora se distribuirá entre la Policía y Régimen Penitenciario. Este cambio hará posible que las Gobernaciones y las Alcaldías puedan invertir en mejorar las condiciones de las penitenciarías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *