Organizaciones de transporte urbano deben mejorar sus servicios

Todos los servicios de transporte urbano deben mejorar las condiciones de seguridad, comodidad e higiene de sus motorizados como algo elemental en los vehículos que son utilizados para el traslado de pasajeros dentro del radio urbano y de todos los que prestan servicios en el municipio de Montero y alrededores.
Esta fue una de las recomendaciones expresadas por el director de la Unidad Operativa de Tránsito Igor Echegaray en una reunión convocada por el concejal Carlos Vera en la que estuvieron presentes dirigentes de organizaciones del transporte urbano y el director de Vialidad y Transporte Roberto Aricoma.
Echegaray hizo hincapié en la necesidad de servir a la ciudadanía de la mejor forma posible e instó a que los mismos conductores, cuiden su higiene y presentación personal, lo mismo que sus vehículos que no deben circular con vidrios rotos, o asientos en mal estado.
Por otro lado, el director de Tránsito, se refirió a la labor que desarrolla su institución en cumplimiento del plan Montero Seguro, basado en los aspectos operativos y preventivos. Entre los primeros, la recuperación de espacios públicos, control de escapes libres, control en talleres y en carreteras, cumplimiento de las normas de tránsito, uso del casco de seguridad y placa de circulación. En el tema preventivo, dijo que se trabaja todos los días mediante la capacitación a través de la campaña ‘Educando en la calle’ y de charlas de educación vial mediante la Escuela de Seguridad Ciudadana.
Echegaray, policía y abogado constitucionalista, informó que tiene en un 70 por ciento de avance la elaboración del anteproyecto de la Ley de Transporte Municipal de Montero, una contribución con visión futurista, tomando en cuenta el avance y crecimiento urbano de la ciudad y el incremento en un 150 por ciento aproximado de unidades cada año.
Por esta misma razón, y antes que ocurra una explosión del incremento de motorizados, el jefe policial considera absolutamente necesario un reordenamiento vehicular, con una nueva asignación de paradas y líneas de transporte público, que terminarán con los avasallamientos y sobreposición de rutas.
El concejal Carlos Vera, se mostró satisfecho por la participación de los dirigentes del transporte urbano y el compromiso manifestado por ellos de aportar a un mejor servicio a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *