Consejo de Seguridad aprobó el plan de la Policía Regional

El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, aprobó el Plan Operativo Policial de Seguridad Ciudadana que tiene el objetivo de controlar el índice delincuencial y los hechos que suscitan ciudadanos que incumplen las normas en vigencia.

El plan presentado por el Comandante del Norte Integrado Rubén Suárez, está basado en dos componentes: El plan nacional Tukuy Rikuy que desarrolla una serie de operativos  de control en lugares de mayor concentración de ciudadanos, como mercados y otros centros comerciales donde hay actividad económica para evitar acciones delictivas, especialmente en las festividades de fin de año.

El segundo componente es el preventivo, con una serie de campañas masivas de prevención con actividades en educación vial y seguridad ciudadana. Además de realizar operativos de control del tráfico de vehículos y motocicletas para evitar que se produzcan accidentes de tránsito y daños sociales por conducción en estado de ebriedad, por menores de edad sin licencia de conducir, conducción de motocicletas modificadas y de escape corto.

De la misma manera, se ha determinado realizar las gestiones necesarias para llevar adelante la construcción de infraestructura policial, como la Estación Policial Integral (EPI) la Estación de Bomberos y la Escuela Básica Policial con la participación de los tres niveles del Estado: Nacional, departamental y municipal.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Montero en coordinación con el Comando Policial del Norte Integrado, gestionará el incremento de efectivos policiales ante el Comando Departamental.

Finalmente, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, harán una representación escrita ante las autoridades superiores por la inasistencia reiterada de autoridades públicas convocadas, como jueces y fiscales pidiendo las sanciones administrativas que correspondan.rsegurity-fileminimizer

seguri-fileminimizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *