El pleno del Concejo aprobó Manual de Organización y Funciones

En sesión extraordinaria efectuada el lunes de la presente semana el pleno del Concejo Municipal aprobó el Manual de Organización y Funciones del órgano deliberante, fiscalizador y legislativo.
El Manual de Organización y Funciones es un instrumento administrativo que permitirá minimizar los conflictos de áreas, marcar las responsabilidades de cada uno de los funcionarios y fomentar el orden en el desarrollo de las funciones de la institución.
Este manual ha sido elaborado y aprobado en cumplimiento de las normas exigidas para continuar con  el proceso de separación de los órganos administrativos del Gobierno Autónomo Municipal, sustentado en la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales y la Resolución Ministerial Nº 726 de 5 de agosto de 2014.
Se trata de un requisito que solicita el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, además de la Ley de Contratos y Convenios, Ley de Fiscalización y el Reglamento General del Concejo Municipal.
El ejecutivo municipal y el legislativo, quedan encargados del cumplimiento de la presente ley municipal, en un periodo máximo de 45 días calendario posteriores a su publicación.
Para formalizar la separación administrativa del Gobierno Municipal se requieren además, otros trámites, como la apertura de cuentas y firmas autorizadas para los procesos de compras y contrataciones de servicios que deben adjuntarse a las funciones del servidor público que asumirá la responsabilidad de la firma de cheques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *