Concejo Municipal y Sedes encuentran consenso en tema de salud

En reunión efectuada este jueves entre el Concejo Municipal y representantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y de la Gerencia de la Red de Salud Santistevan, se llegó al consenso en el objetivo primordial de encontrar los medios legales para mejorar los servicios en el hospital ‘Alfonso Gumucio Reyes’ y los demás centros de salud en beneficio de la ciudadanía.
La aprobación de la Ley de Conformación de la Instancia Máxima de Gestión de Salud (Imgls) es fundamental para asegurar una prestación de servicios de salud eficiente y eficaz enmarcados en el cumplimiento de las normas que rigen el sistema de salud nacional, en vigencia.
En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal Valerio Salinas, expresó la necesidad de estar de acuerdo en el contenido de la Ley adecuada a las normas nacionales y a las necesidades locales dentro del marco de la aplicación de la autonomía de gestión que ahora detentan las alcaldías municipales.
El asesor legal de la unidad de salud del Gobierno Departamental de Santa Cruz, Julio Coronado, reconoció que el Concejo Municipal está por encima de toda instancia y tiene atribuciones para fiscalizar y supervisar el funcionamiento de los servicios de salud en cualquier momento y solicitar informes y, en su caso, pedir sanciones para quienes incumplen con sus labores.
En conclusión, se ha solicitado al Sedes realizar un análisis e interpretación del proyecto de Ley y presentar una propuesta que aporte a una Ley sustentada por bases legales.
Dentro de este proceso de información y consenso de la Ley de conformación del Imgls, este viernes en la tarde, se realizará otra reunión, esta vez con dirigentes de distritos municipales, quienes también recibirán información sobre los avances del proyecto de Ley de Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores de 18 Años.gttyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *