Autoridades recomiendan consumir leche para mejorar la alimentación

Tanto el alcalde municipal Mario Baptista como el concejal Manuel Jesús Ruiz recomendaron mayor consumo de leche tanto a niños como a personas adultas en el acto de celebración del Día Nacional de la Leche efectuado este miércoles 26 de octubre en el paseo artesanal.
El evento se realizó con la participación de dirigentes de los productores de leche de nuestra región y de industrias dedicadas a la producción del lácteo y sus derivados como PIL y Purita, productos que fueron expuestos y distribuidos entre los visitantes.
En este acto, se destacó el uso de la leche para el consumo de los estudiantes de diferentes niveles educativos mediante el alimento complementario o desayuno escolar y se pidió a los padres de familia utilizar este lácteo en la alimentación diaria de sus familias dejando de lado otros productos que dañan la salud.
Los concejales Carlos Vera, Petrona Pérez y Manuel Jesús Ruiz, presenciaron las actividades en las que los niños y jóvenes tuvieron participación activa y les incentivaron a consumir leche, queso, yogurt y otros derivados que son beneficiosos para el desarrollo y la salud del cuerpo y la mente.
El Día Nacional de la Leche, fue declarada en 2014, mediante Ley 577  por el presidente Evo Morales con el propósito de promover el consumo de este producto en el país, que según las estadísticas de la FAO en 2011 solo llegaba a 30 litros por año por persona. Con la implementación de varios programas del gobierno, éste índice aumentó a 58,4 litros en 2014 y se esperaba que hasta diciembre de 2015 el consumo llegaría a 62 litros por persona. En otros países de la región, el consumo alcanza hasta 105 litros.

[wonderplugin_carousel id=»46″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *