Empresa constructora inspeccionó terreno para hospital de tercer nivel

Representantes de la empresa constructora española Makiber Grupo ACS, visitaron al Gobierno Municipal para darle a conocer que entran en actividad con miras al inicio de la construcción del hospital de tercer nivel y a inspeccionar el terreno destinado a esta obra de gran envergadura que llevará adelante el presidente Evo Morales como parte del Programa de Construcción de Hospitales del Gobierno Nacional.
La ejecución de la obra se desarrollará bajo contrato de ‘llave en mano’ lo que significa que la empresa elabora el proyecto, construye la infraestructura y entrega el hospital totalmente equipado. El plazo de entrega es de 36 meses y el costo asciende a 70 millones de dólares.
Oscar Caballero Vaca, representante legal de la empresa, informó que la ejecución comienza con la movilización de cuadrillas de topógrafos, luego el estudio de suelos y el posterior movimiento de tierras que podría comenzar en un máximo de seis meses.
Caballero indicó que el diseño arquitectónico ya está adelantado y que está siendo trabajado en España con el concurso de profesionales de primer nivel, expertos en la construcción de hospitales. Los estudios económico, social, ambiental y financiero, también deben ser presentados en el término de seis meses para su aprobación por el Ministerio de Salud.
La ejecución de las obras civiles, demandará un tiempo aproximado de 24 meses que sumados a los procesos iniciales, deben terminar en los 36 meses programados para la entrega llave en mano.
Esta obra de gran magnitud, generará una elevada demanda de mano de obra, tanto de obreros como de profesionales nacionales e internacionales en las áreas de ingeniería, salud y finanzas.
En torno al equipamiento, el representante de la empresa aseguró que todos los equipos cumplen los niveles más exigentes y estándares internacionales ISO y otras exigencias de calidad y provienen de empresas de Europa y Asia.

[wonderplugin_carousel id=»38″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *