Viento huracanado provocó caída de tinglados en unidad educativa y coliseo

Un viento huracanado tipo tornado, totalmente inusual en Montero provocó daños en dos tinglados de infraestructura educativa y deportiva de propiedad municipal y en una serie de viviendas de la zona este de Montero alrededor del mediodía de este lunes 3 de octubre.
Las autoridades municipales lamentaron la situación que se presentó ante la caída del tinglado ya que cinco alumnos de las unidades educativas General Velasco I y II que realizan su actividad en la mañana, resultaron con heridas.
El alcalde municipal, Mario Baptista, en conferencia de prensa manifestó que de los alumnos afectados dos tienen lesiones de consideración y el resto fueron dados de alta.
La autoridad informó que los alumnos afectados reciben todas las atenciones necesarias, están protegidos por el Seguro de Salud Escolar y contarán con atención médica y medicamentos hasta su recuperación.
La caída del tinglado del coliseo de Villa Verde, no provocó daños personales a pesar de que en ese instante se venía realizando una reunión de gremialistas, según expresiones del alcalde municipal.
Como medida de precaución, el director distrital de educación, Carlos Ortega, dispuso la suspensión de las labores escolares en los dos turnos: General Velasco I y II turno mañana y Elvira Frías, turno tarde hasta el miércoles, mientras se realiza una evaluación técnica de los daños.
Según expresiones del alcalde municipal, ambas obras dañadas por la fuerza del viento, que habría tenido una velocidad de aproximadamente 120 kilómetros por hora, fueron construidas en el año 2008 y aun no se tiene una evaluación de las pérdidas.
La caída de los tinglados y los daños que acarreó esta contingencia, son atribuibles exclusivamente al fenómeno natural inusual que se presentó. Sin embargo, esta situación obliga a tomar previsiones, tomando en cuenta que nuestro municipio cuenta con numerosas estructuras similares, aunque con otras características técnicas, sostuvo el alcalde municipal Mario Baptista.

dsc_0015-x dsc_0011-x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *