Se toman determinaciones para mejorar la Seguridad Ciudadana

El Concejo Municipal invitó a Rubén Suárez, nuevo comandante regional de la Policía Boliviana para darle la bienvenida y conocer el propósito de su labor por mejorar la seguridad ciudadana tanto en Montero como en la región norte del departamento de Santa Cruz.
El comandante policial acompañado por el director de la Unidad Operativa de Tránsito Igor Echegaray, expuso ante los concejales y representantes vecinales y de instituciones, la situación de la policía y sus necesidades, mientras que el director de tránsito habló sobre los proyectos para mejorar tanto la situación de los efectivos policiales como de la misma seguridad ciudadana.
El presidente del Concejo Municipal, Valerio Salinas, resumió la reunión en cuatro puntos fundamentales: Primero, convocar a una reunión con fiscales y autoridades judiciales para llevar adelante un trabajo enmarcado en un solo objetivo, cual es el de luchar contra la delincuencia y que el trabajo operativo de la Policía, no sea frustrado por la liberación de delincuentes en las instancias judiciales.
Segundo, abocarse a la elaboración de la Ley Municipal de Transporte, donde se delineará toda la normativa del funcionamiento de los servicios de transporte incluyendo el de mototaxis. El director de Tránsito presentará un anteproyecto de Ley que será analizado, mejorado y consensuado por el Concejo Municipal.
Tercero. Establecer responsabilidades tanto del Gobierno Municipal, como del Gobierno Departamental en la asignación del presupuesto para Seguridad Ciudadana, tomando en cuenta que el Gobierno Municipal tiene responsabilidad sobre el municipio y el departamental, sobre toda la provincia. Existe la necesidad de mejorar el presupuesto de acuerdo con las responsabilidades para lograr mejores resultados en la lucha contra la inseguridad.
Cuarto, Informar a la población sobre el avance en los proyectos de construcción de un nuevo comando policial y de una estación de Bomberos, para dar mejores condiciones de trabajo al personal de la institución del orden en los aspectos operativos y administrativo; además de los avances en la implementación de chalecos únicos con chips y numeración correlativa de registro a los mototaxistas y aplicación de normas para el uso del casco de seguridad.

file002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *