AAPS explicó sus alcances y competencias municipales sobre las EPSAS

Benecio Quispe, director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS explicó acerca de las competencias de los Gobiernos Municipales sobre las Empresas Proveedoras de Agua y Saneamiento Básico (Epsas) con apoyo en la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías Municipales.
La explicación se realizó en la Casa Municipal de Cultura en reunión con autoridades municipales, dirigentes vecinales, representantes de instituciones y personeros de Cosmol a invitación del Concejo Municipal.
El agua es vida, su acceso es un derecho humano y debe llegar a todos los ciudadanos sin distinción y es una competencia exclusiva del Gobierno Municipal garantizar que las familias dentro de su jurisdicción puedan tener acceso al agua, sostuvo el director de la AAPS.
Las alcaldías delegan los servicios de provisión de agua potable a las Epsas, pero no deslindan sus competencias y las Epsas, deben ofrecer un buen servicio, agua de buena calidad y los costos deben ser solamente los que genera la extracción, procesamiento y distribución, el agua es totalmente gratis y es propiedad del Estado, manifestó la autoridad del agua.
Observaciones efectuadas a la labor del directorio de Cosmol, según el director ejecutivo de la AAPS, serán solucionadas luego de realizar una inspección integral conjunta, para verificar todos los reclamos y a partir de los resultados, se analizarán y se darán las soluciones.

04x 02x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *