Concejo Municipal de Montero respalda defensa de los límites con Saavedra

Mediante Resolución aprobada por el pleno del Concejo Municipal por unanimidad, los once concejales, expresaron su apoyo total a la defensa de los límites del municipio de Montero, proceso que lleva adelante el alcalde municipal Mario Baptista.
Al norte de Montero se encuentra el municipio de General Saavedra, cuyas autoridades municipales procedieron a la aprobación de urbanizaciones en territorio del municipio de Montero, afectando inclusive a la mancha urbana aprobada y homologada por el propio presidente del Estado Plurinacional, en 31 de mayo de 2014. Además construyeron un muro de bienvenida al municipio de Saavedra a la altura de Flamboyán, una propiedad rural muy montereña.
De acuerdo con los datos históricos, el límite natural o arcifinio se encuentra en el río Palo, más al norte de Flamboyán por lo que la actitud de las autoridades de Saavedra es calificada de ilegal e irregular, además de abusiva por la aprobación de urbanizaciones que son favorecidas con una inferior cesión de áreas destinadas al uso municipal como áreas verdes y de equipamiento.
De acuerdo con la Resolución de Concejo, se autoriza al ejecutivo municipal para que por intermedio de la Dirección Jurídica en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Territorial, asuma inmediata defensa legal, técnica e histórica de los límites del municipio de Montero.
Mientras tanto, el alcalde municipal de Saavedra, Limberg Torrico, luego de promover el bloqueo de la carretera hacia su municipio protestando por la determinación del alcalde de Montero Mario Baptista de ordenar el derrumbe del muro de bienvenida a su municipio, envió una invitación a reunión de acercamiento y conciliación de límites territoriales en fecha y hora a ser fijada.
El sentimiento general en Montero, es de respaldar totalmente a las acciones de las autoridades locales y asumir defensa a través de las normas ya establecidas para este tipo de conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *