Concejales median en reclamo por un paso peatonal en la doble vía a Warnes

ACTIVIDADES

Los concejales Noel Pozo, Valerio Salinas y Carlos Vera, son mediadores entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y vecinos de las comunidades de Villa Copacabana y Chapa en su reclamo por contar con un mecanismo que les permita cruzar con seguridad la vía de alto tráfico vehicular entre Montero y Warnes.
El fallecimiento de dos mujeres al ser atropelladas en su intento de cruzar esta vía para llegar a su comunidad, reactivó ese pedido ante la ABC, a la que plantearon la construcción de un paso peatonal.
Según el representante de la ABC Ademar Rocabado, no es recomendable la construcción de un paso peatonal en una vía de tráfico pesado y que la solución debe ser integral y planificar ya sea la construcción de una vía alternativa que saliendo de esa zona llegue a la altura del cuartel del Regimiento Manchego, de un retorno en la zona de Villa Copacabana o de una rotonda.
Según Rocabado, cualquiera de estas alternativas, debe ser de iniciativa municipal y que la ABC, con apoyo económico de la Gobernación, puede ejecutar si se cuenta con la planificación y el espacio territorial apropiado. Algo que debe definir el Gobierno Municipal.
Al final de la reunión efectuada en la antigua sala de sesiones del Concejo, se quedó en realizar una segunda reunión el martes 19 del presente mes en el que tanto el Gobierno Municipal, como la ABC y los propios vecinos de la zona afectada, lleven planteamientos que puedan ser debatidos y se tome una decisión de solución definitiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *