En Sesión de Honor el Concejo Municipal confirió el Honor Póstumo a ciudadanos destacados que impulsaron el desarrollo de Montero y que ofrendaron su vida en cumplimiento de sus labores en esta pandemia.

Dr. MIGUEL GARCIA RODAS, (+) hombre oriundo de éste pueblo, egreso como Médico General, con diversos cursos de capacitación en su área, con una amplia trayectoria laboral; ejerció la Docencia de estudios superiores, fue Director del DILOS Montero, responsable Departamental del Programa Dengue – Zika y Chikungunya; Afrontando hasta el último momento de su vida la pandemia del coronavirus, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Dr. FELIX ARUMBARY ESCOBAR, (+) hombre natural de éste pueblo, egreso como Médico Cirujano, con Especialidad en Medicina Interna, Jefe del Servicio de Medicina Interna en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, contribuyo en la formación de nuevos especialistas en Medicina Interna, ejerció funciones en diferentes Hospitales del Norte Integrado, sin descuidar sus funciones dentro del Hospital Alfonso Gumucio Reyes; Afrontando hasta el último momento de su vida la pandemia del coronavirus, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Dr. RAFAEL ILLANES ANTEZANA, (+) hombre de espíritu solidario y gran vocación de servicio, egreso como Médico Cirujano de la Universidad San Simón, con una destacada trayectoria, especializado en Salud Publica y Cirugía Plástica, fue Administrador General del Hospital Alfonso Gumucio Reyes, Asesor en el Ministerio de Salud, entre otros cargos de gran responsabilidad, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Dr. ESTEBAN RANDOLF ARZE GUZMAN, (+) hombre dedicado a la salud, egreso como Médico de la Universidad Mayor de San Andres, ejerció funciones en el área de emergencia, médico general, y medicina interna del Hospital Alfonso Gumucio Reyes y en la Caja Petrolera de Salud; afrontando hasta el último momento de su vida la pandemia del coronavirus, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Dr. WALTER VARGAS TERRAZAS, (+) hombre dedicado a la salud, egreso como Médico General de la Universidad Mayor de San Simón, capacitado en diferentes áreas de la medicina general, ejerció funciones en la Caja Nacional de Salud de la Ciudad de Santa Cruz, y en la de nuestro municipio, entre otras actividades formo parte activa del Directorio del Colegio Médico, como Secretario de Bienestar Social; y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Lic. FANNY DURAN CUELLAR, (+) mujer oriunda de ésta tierra, egreso como Licenciada en Enfermería de la F.I.NOR – U.A.G.R.M., con cursos de capacitación en el área de salud; ejerció como Auxiliar de Enfermería en el Hospital de Niños René Balderas Lopez; luego brindo sus servicios en la Caja Nacional de Salud y en la Clínica Norte, tocándole afrontar en primera línea la pandemia del coronavirus, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Sra. ANGELICA COLQUE GUTIERREZ, (+) de gran espíritu de servicio, egreso como Auxiliar de Enfermería; habiendo desempeñado funciones en diferentes Centros de Salud de manera efectiva, llegando también a desempeñar funciones en el Hospital de Tercer Nivel de Montero, en el que afrontó en primera línea la pandemia del coronavirus, y que hoy a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Lic. GUMERCINDO CLAURE PINTO, (+) hombre dedicado a la salud, egreso como Licenciado en Enfermería de la Universidad Nacional del Oriente, con diversos cursos de capacitación nacionales e internacionales; en su larga trayectoria ejerció funciones en diferentes centros de salud de municipios aledaños, dentro de las cuales fungió como Responsable de la consulta externa en el Hospital Alfonso Gumucio Reyes, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Tte. Cnl. DEM: WILFREDO RIVERO RIVERO, (+) hombre oriundo de éste terruño, formado en el Colegio Militar de Ejercito, con cursos de capacitación: nacionales e internacionales; llegó a ocupar diversos cargos en cumplimiento a los cambios de destinos; siendo el último: Comandante del Regimiento de Infantería de Selva – 12 “Coronel Francisco Manchego”, encargado de afrontar en primera línea la pandemia del coronavirus, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Sr. JULIO CIRBIAN PARADA, (+) querendón de este girón patrio, desempeño labores en diferentes campos del ámbito productivo, tales como; Productor cañero, productor algodonero, entre otras fue Presidente de la Asociación de Cañeros Guabira, durante su existencia se dedicó a servir íntegramente a la colectividad Montereña, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Sr. ESTEBAN LOPEZ ZAPATA, (+) hombre desprendido y dedicado a su familia y su trabajo, ex – servidor Público Municipal, de gran trayectoria en el desempeño de sus funciones, durante su existencia se dedicó a servir a la sociedad Montereña, siempre predispuesto a brindar su apoyo incondicional en su fuente de trabajo, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Sra. GUILLERMINA OROPEZA DE ROJAS, (+) querendona de esta tierra que la albergó, desempeñó labores en el comercio de productos y abastecimiento de la canasta familiar, venta de abarrotes en la Avenida Barrientos; socia de la Asociación de Comerciantes “General Barrientos”, durante su existencia se dedicó a servir a la sociedad Montereña, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Sr. ADAN MOJICA SILES, (+) querendón de esta tierra que lo cobijó; dentro de su larga trayectoria dirigencial, fungió como Dirigente Gremial de la Confederación Sindical de Trabajadores de Bolivia; fue Servidor Público Municipal, Vicepresidente del Comité Cívico de Montero, entre otras; durante su existencia se dedicó a servir a la sociedad Montereña, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Prof. DAVID FERNANDO PADILLA VILLARROEL, (+) hombre dedicado a la educación, se formó como Profesor de Primaria, con varios cursos de capacitación en su rama; llegó a impartir sus conocimientos en diversas Unidades Educativas de nuestra ciudad; ejerciendo su último cargo como: Director de la Unidad Educativa “El Paraiso”, penosamente pierde la vida, dejando un gran vacío en nuestra sociedad, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Prof. RAMON GARCIA RODA, (+) hombre querendón de éste suelo, formado como Licenciado en Ciencias de la Educación, con numerosos cursos de capacitación en el área de educación y amplia trayectoria como dirigente en la confederación de trabajadores de educación urbana; llegó a impartir enseñanza de sus conocimientos en diversas Unidades Educativas de nuestro municipio; y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.
Sr. MARIO VARGAS URIONA, (+) querendón de esta noble tierra, dentro de su larga trayectoria agroindustrial, fue miembro fundador y activo de la Federación de Pequeños Cañeros de Santa Cruz (FEPECCRUZ), tuvo una vida dedicada al liderazgo cañero, Delegado ante el Directorio del Ingenio Azucarero Guabira, y que a su partida de este mundo terrenal las autoridades municipales expresamos nuestro sentimiento de pesar, por tan irreparable pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *