Solemne Sesión de Honor se desarrolló en homenaje a Montero

La plaza 2 de Diciembre, centro histórico de la ciudad de Montero se vistió de gala para el desarrollo de la Sesión de Honor del Concejo Municipal en el homenaje al 163 aniversario de fundación y fiesta patronal de San Ramón Nonato.
El alcalde Municipal, Mario Baptista y la Presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, dieron a conocer sus mensajes por el homenaje, resaltando la labor del Gobierno Municipal que trabaja en la unidad de sus dos instancias: Legislativo y Ejecutivo, que a pesar de algunas diferencias ideológicas, han sabido trabajar por el bien común y el desarrollo de esta ciudad.
En este acto, fueron distinguidas dos personalidades por los méritos alcanzados a lo largo de sus vidas en las actividades de su preferencia: Mary Norma Inturias, locutora y periodista, maestra de ceremonias, animadora de actos cívicos, artísticos y sociales, cantante y pintora, con más 50 años al servicio de la Casa Municipal de Cultura. Recibió la declaración de Hija Predilecta de la Ciudad de Montero.
Cecilia Evangelina Gómez López, atleta montereña con amplio palmarés fruto de sus éxitos en competencias locales, departamentales, nacionales e internacionales. Campeona Sudamericana en 400 metros planos. Recibió la distinción de Ciudadana Meritoria del municipio de Montero por Servicios Distinguidos en el área deportiva.
De la misma manera, el Hogar de niñas, Sagrado Corazón, por su apoyo a niñas y jóvenes sin familia; la Comunidad de Franciscanos Conventuales de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, por su labor pastoral y de servicio a la sociedad; La Unión de Cañeros Guabirá y la Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz, instituciones de producción cañera con su aporte a la economía regional, recibieron distinciones como Instituciones Meritorias.
Las seis personalidades e instituciones a su vez, recibieron la condecoración con la Medalla al Mérito Municipal que lleva plasmado el Escudo del Municipio de Montero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *