Expresión cultural intercolegial tuvo éxito rotundo

Con la participación de 25 unidades educativas del nivel secundario, se llevó a cabo el 2º Festival de danza ‘Montereño Soy Así’ con un nivel que demuestra la preparación y la importancia alcanzada entre los estudiantes y profesores en una de las actividades programadas por el 163 aniversario de la fundación de Montero y fiesta patronal de San Ramón Nonato.
En este festival se presentaron dos categorías: por un lado la danza del oriente y por otro la del occidente boliviano, y los grupos que se presentaron mostraron mucha alegría y colorido tanto en la coreografía como en la indumentaria que reflejaron la gran variedad de la danza boliviana.
El concejal y profesor Manuel Jesús Ruíz, que presencio el festival, se mostró emocionado y satisfecho por esta demostración de la cultura boliviana y sugirió que para una mayor participación y en favor de la calidad de las presentaciones, que ya es elevado, este festival se realice de manera similar a los juegos deportivos plurinacionales, en fases clasificatorias para llegar a un festival departamental y nacional.
Se espera que esta sugerencia que ya habría sido expresada al alcalde municipal, se pueda hacer realidad para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *