Fue firmado el contrato para construcción del Centro de Salud San Martín de Porres

Barrios y comunidades del lado oeste del municipio de Montero contarán con un centro de salud de primer nivel, el mismo que ha sido planificado de acuerdo con la normativa y condiciones que exige el Ministerio de Salud para este tipo de establecimientos.
La suscripción del contrato entre el Gobierno Municipal representado por el alcalde Mario Baptista y la empresa Asociación Accidental Vicente Vargas y Asociados se realizó el martes con una inversión de Bs. 1.383.794,68. El plazo para la entrega de esta obra es de 200 días calendario a partir de la fecha en que se dé la orden de proceder.
El concejal Carlos Vera que estuvo presente en el acto de suscripción del contrato, manifestó que la serie de obras que se vienen ejecutando son el resultado de una buena coordinación entre las dos instancias del Gobierno Municipal y la visión del alcalde que tiene la voluntad política para cambiar la realidad de esta ciudad.
Se trata de un centro de salud que comienza de cero y una vez concluida la construcción de la infraestructura se debe equipar, contratar personal, dotar medicamentos e insumos, y poner en funcionamiento para beneficiar a toda la zona oeste, manifestó el alcalde Mario Baptista.
La autoridad recordó que en el inicio de su gestión todos los centros de salud funcionaban en locales alquilados, situación que ha cambiado totalmente, porque ahora todos estos centros cuentan con infraestructura propia. A esto se suman todas las acciones que han mejorado sustancialmente los servicios de salud en el municipio.
Dirigentes vecinales del distrito dos y de los barrios beneficiados con este centro de salud, manifestaron su agradecimiento por la atención a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *