Abrió la Feria del Libro con mucha expectativa

La promoción de la lectura entre estudiantes y ciudadanía es el principal objetivo que buscan los encargados de la Biblioteca Pública Municipal al llevar adelante una nueva versión de la Feria del Libro que este año lleva la nominación de ‘Pinta a Montero tus sueños’.
Esta actividad educativa cultural dio inicio este miércoles con un acto inaugural con la presencia del alcalde municipal Mario Baptista y los concejales de la bancada del MAS que realzaron el acto y dieron apoyo a la feria que en tres jornadas tratará de mostrar una gama de obras literarias de una veintena de editoras y autores nacionales y locales, en una participación proactiva con los visitantes.
El profesor y concejal Manuel Jesús Ruíz, realzó la importancia de la lectura y recomendó especialmente a los estudiantes a adquirir el hábito de la lectura por el provecho y beneficio que provoca en la formación integral del ser humano.
Dijo que esta es una gran oportunidad para que estudiantes de todas las unidades educativas, conozcan la producción literaria y se motiven a leer más, sustrayéndose del hábito adquirido por la influencia de la modernidad, de usas excesivamente los celulares y las redes sociales con mensajes poco edificantes.
La feria del libro terminará el viernes con un acto de clausura, luego de una serie de actividades a realizarse en la Casa Municipal de Cultura. La exposición se realiza en la plaza principal, 2 de Diciembre, en el centro de Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *