En inicio de asfaltado del centro histórico destacan desprendimiento de dirigentes de barrios

Tanto el alcalde municipal Mario Baptista como la presidenta del Concejo Carmen Caro, enfatizaron el desprendimiento de los dirigentes de los diferentes barrios de la ciudad por dar margen al financiamiento del asfaltado del centro histórico de Montero dejando de lado algunos requerimientos en la elaboración del POA a través de las cumbres.
Estas afirmaciones las hicieron en el acto de inauguración de las obras de cambio de las losetas por asfalto flexible en poco más de nueve kilómetros de calles de la parte céntrica de Montero y el traslado y reutilización de las losetas en barrios periféricos alcanzando a por lo menos siete kilómetros de calles. Obras que serán ejecutadas simultáneamente.
El alcalde se refirió al beneficio que traerá esta obra al sector del transporte urbano e interprovincial, así como al de mototaxistas que contarán con calles en excelentes condiciones porque se superará el problema de las vías deterioradas por el enlosetado que en cerca de 50 años ya había cumplido su tiempo útil.
Según sus expresiones, diferentes grupos trabajarán en el retiro de losetas, acondicionando el sistema de alcantarillado y la red de agua potable, en este caso mediante trabajo de Cosmol; otro grupo de la empresa constructora en el compactado del suelo y el vaciado de asfalto flexible, otros colocarán los cordones y construirán las cunetas de hormigón, finalmente se hará la señalización. Con este tipo de trabajo organizado, se pretende acelerar las labores y provocar el menor perjuicio posible a las actividades comerciales e institucionales del centro urbano.
El alcalde, recalcó que esta obra se ejecutará con 21 millones de bolivianos de recursos propios provenientes de los impuestos que pagan los pobladores, los mismos que son bien utilizados y en este caso, además del beneficio para los vehículos y transeúntes, es un factor de embellecimiento de la ciudad, que cambiará su aspecto para mostrar una nueva cara a los habitantes del municipio, como a los visitantes y a los que pasan por esta ciudad.
Carmen Caro, presidenta del Concejo Municipal, considera que esta es una obra de gran magnitud, muy esperada y que ahora se hace realidad gracias al compromiso social impulsado por el presidente Evo Morales, con un trabajo pensando en el progreso y en cambiar la imagen de la ciudad que en gobiernos anteriores estaba postergada. Se cambia el rostro de Montero con el apoyo de los dirigentes que han comprendido la importancia de mejorar el centro, luego de que en las últimas gestiones se ha trabajado mucho por los barrios periféricos.
Representantes del transporte de dos y cuatro ruedas, así como dirigentes de distritos que convergen en el centro de la ciudad, felicitaron y agradecieron a las autoridades municipales por esta obra de gran beneficio para Montero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *