Se hace realidad construcción de módulo para Centro de Educación Especial

Seis empresas presentaron propuestas para adjudicarse la construcción de un módulo educativo para el Centro de Educación Especial Santa Lucía que por muchos años a esperado contar con ambientes adecuados para la labor que realizan en la educación de niños con capacidades diferentes del municipio de Montero.
La apertura de sobres de las empresas oferentes se realizó este jueves en el lugar donde actualmente funciona el centro, con la presencia de dirigentes vecinales del Distrito Municipal número cuatro, padres de familia de los niños y autoridades municipales, en un ambiente de satisfacción y alegría por la pronta ejecución de esta obra.
El proyecto fue posible luego de un proceso de saneamiento del terreno y su registro en Derechos Reales a nombre del Gobierno Municipal, tras sortear una serie de adversidades porque, según afirmaciones del alcalde Mario Baptista, aparecieron supuestos dueños que a pesar de no contar con documentos legales pretendían tener derechos sobre el terreno.
El alcalde, manifestó que este módulo con el que contarán los niños que actualmente acuden a sus vetustas aulas, les dará dignidad, a ellos y a los montereños, porque es una obra que se construirá con recursos de los impuestos que paga el pueblo.
Por otro lado, se ha dispuesto que los alumnos del Centro Santa Lucía, tengan acceso directo y sin trámite alguno al Centro de Habilitación y Rehabilitación de Personas con Discapacidad, para recibir tratamientos de fisioterapia dirigida a niños con deficiencias físicas y a servicios de salud mediante el Seguro Médico Escolar.
Según el alcalde, en esta oportunidad se está trabajando en un sector que no es el de la educación regular, ya que las leyes lo permiten, porque además de la educación regular, ahora se debe atender las necesidades de la educación alternativa y la educación especial. Pidió a los dirigentes vecinales comprensión por dirigir la atención a este sector.
El concejal Manuel Jesús Ruiz, se refirió a la ejecución de la obra como un aporte a la necesidad de los niños con capacidades diferentes, para darles mejores condiciones y que el beneficio no termina en la infraestructura, porque también tendrá equipamiento. De esta manera los profesores podrán realizar mejor su labor.
El costo referencial de la obra es de Bs. 2.278.856.51 y contará con 10 aulas, sala de fisioterapia, comedor, dirección y módulo sanitario. Por otro lado, el mobiliario será adquirido por un monto total de Bs. 53.060 y constará de mesas para comedor, sillas y sillas unipersonales.
Con esto se abre la posibilidad de que el centro que funciona solamente en un turno, pueda abrir otro turno más para la atención de más niños y de otras especialidades que actualmente no son atendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *