Alcalde municipal firmó contratos para asfaltado de todo el centro de la ciudad

El alcalde municipal Mario Baptista y las empresas Compañía Técnica de Construcciones y Servicios CTC SRL (constructora) y la empresa Rolando Rocabado SRL (supervisora) firmaron los contratos para la ejecución del asfaltado de un total de 9.05 kilómetros a lo largo de 75 cuadras de calles del centro de la ciudad de Montero.
El asfalto flexible, reemplazará las losetas que ya cumplieron su tiempo útil y han sufrido deterioro por el intenso tráfico vehicular dando mal aspecto a la ciudad. En 450 días, que es el tiempo de duración de la ejecución de esta obra, el centro histórico de Montero, tendrá otro aspecto.
En el acto de firma de los contratos, a nombre de los ciudadanos y como exautoridad, William Vaca Moreno, felicitó al alcalde, a los concejales y técnicos de la alcaldía por hacer realidad el proyecto tan anhelado y dijo que Montero debería estar de fiesta por este acontecimiento que hará historia en Montero, porque la magnitud de la obra cambiará el aspecto de la ciudad y la hará más hermosa y atrayente.
Por su parte, representantes del transporte urbano, radiomóviles y mototaxistas, manifestaron estar satisfechos porque además de embellecer la ciudad, las nuevas calles del centro ya no dañarán sus motorizados.
El representante de la empresa constructora, Daniel Zenteno se comprometió a ejecutar la obra con la mayor celeridad posible y de entregarla en el tiempo establecido por el contrato o antes de cumplido el plazo. Pidió a los vecinos y transportistas que tengan paciencia durante la ejecución de la obra, porque seguramente se verán afectados por la movilización que genera este tipo de trabajo. Dijo que será también una fuente de trabajo para mano de obra local.
El concejal Carlos Vera, afirmó que esta obra de magnitud y de impacto en la sociedad montereña, se hace gracias a la aplicación del proceso de cambio generado a partir de las políticas de gobierno y la voluntad de un gobierno municipal que ha sabido dar soluciones a las necesidades más importante de la ciudadanía.
Finalmente, el alcalde Mario Baptista, dijo que pasó momentos difíciles para hacer entender a los dirigentes que los vecinos del centro de la ciudad también tienen que recibir obras, y tuvo que buscar un consenso que ha durado tres años.
Se refirió al proyecto bastante elevado en costo por los trabajos de arte que se deben de realizar. Pidió a Cosmol, la cooperativa de agua, trabajar a la par de la labor que realizará la alcaldía, porque debe mejorar el sistema de alcantarillado sanitario y de agua potable. La alcaldía se encargará del alcantarillado pluvial. A este tipo de instalaciones a los que se añade el de gas licuado, señaló como las dificultades que tendrá que enfrentar la empresa constructora, a la que también llamó a cumplir con los plazos.
El proyecto tiene proyección a ampliarse a más calles hasta el primer anillo en los próximos años. También anunció que se hará realidad la doble vía en la circunvalación del lado este, que le pertenece al Gobierno Municipal y se harán las correcciones necesarias para mejorar el flujo de agua que en algunos lugares presenta dificultades.
Aseguró que el financiamiento para la obra está garantizado con recursos del municipio y se comprometió con la empresa a hacer los pagos correspondientes de acuerdo con los términos del contrato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *