En 450 días Montero tendrá otra imagen en su centro histórico Fue aprobado el contrato para el asfaltado de la zona central

Por unanimidad, los once concejales de Montero y bajo el criterio de que una obra de esta naturaleza es beneficiosa para el desarrollo y la imagen de la ciudad, aprobaron el contrato para el asfaltado de un total de 9.05 kilómetros de calles del centro histórico de la ciudad.
Las calles enlosetadas desde hace más de treinta años ya presentaban deterioro y daban una mala imagen a esta ciudad permanentemente visitada por ciudadanos del interior y exterior del país. Mediante este proyecto, las losetas de estas calles serán reemplazadas por asfalto flexible y contarán con cunetas revestidas con hormigón para facilitar el flujo de las aguas pluviales.
El Concejo Municipal aprobó la firma del contrato entre el Ejecutivo Municipal y la empresa denominada Compañía Técnica de Construcciones y Servicios CTC-SRL, representada legalmente por José Oswaldo Daniel Zenteno Jiménez.
El proyecto tiene la denominación de Construcción Pavimento Zona Central y tendrá un costo de Bs. 20.889.785.80 y debe ser concluido en el término de 450 días calendario.
Tomando en cuenta que la obra se ejecutará en parte de las gestiones 2017 y 2018, la inversión ha sido dividida en dos: La primera de Bs. 12.544.999 para la gestión 2017 y Bs. 8.684.946 que será insertada en el presupuesto de 2018.
De acuerdo con los datos técnicos, el trabajo comenzará con la remoción y retiro de las losetas y aquellas que se encuentren en buen estado serán reutilizadas en barrios que han sido considerados en otro proyecto de mejora de vías urbanas fuera del casco viejo.
Posteriormente se procederá a la preparación del piso que contará con capa base, arena y relleno, al que darán la mayor importancia en el tema de compactación porque es la base que debe soportar el peso de los rodados a diferencia del pavimento rígido, en el que el peso es soportado por la placa de pavimento. La capa de asfalto flexible tendrá un espesor de seis centímetros.
Los once concejales, siete del MAS y cuatro de MDS, expresaron su conformidad con el proyecto y los términos del contrato, aunque también pidieron concertar un buen convenio con la cooperativa prestadora de servicios de agua y alcantarillado sanitario Cosmol, para asegurar una buena reposición del asfaltado en caso de que se realice algún trabajo de mantenimiento en las instalaciones de estos servicios.
Los concejales del MAS, resaltaron la voluntad del alcalde Mario Baptista para hacer realidad el cambio de imagen del centro de Montero, que autoridades de gestiones anteriores no habían tomado en cuenta a pesar de los reclamos especialmente del sector del transporte y mototaxistas.
La ciudadanía manifiesta satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto muy esperado y reclamado desde hace muchos años porque solucionará el tema de la estética en las calles céntricas y los daños que el mal estado del enlosetado provocaba a los vehículos motorizados por los desniveles y hundimientos, que también eran considerados factor de inseguridad.
Inspección
En horas de la mañana, antes de la aprobación de la firma del contrato, los concejales Carlos Vera (MAS) y Miguel Ángel Hurtado (MDS) hicieron un recorrido, junto a los medios periodísticos, por las calles que serán asfaltadas donde se pudo verificar la importancia del cambio y la consecuencia positiva que dará a la ciudad la ejecución de esta obra.

2 Responses to En 450 días Montero tendrá otra imagen en su centro histórico Fue aprobado el contrato para el asfaltado de la zona central

  1. Romer Parada dice:

    Es una pena que en ese proyecto no esten contemplado la reposición de las redes matrices antiguas de agua,alcantarillado sanitario Y pluvial, que datan de más de 40 años de antiguedad.si bien es cierto es una necesidad pavimentar esas calles, pero primero se tendria q cambiar todo el sistema de redes, para no tener mayores problemas a futuro y que el costo de reparación sea más caro.

  2. Alexander Lima dice:

    La calle antofagasta siempre es la mas olvidada hasta lo cerraron la calle con la morgue, que tomen encuenta que es bien transitada por la buenos aires y las locetas suenan no dejan ni descansar por otro lado esta DIPROVE y es principal accseso al centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *