Algarabía y entusiasmo en inauguración de Juegos Deportivos Plurinacionales de secundaria

La noche de este jueves 22 de junio marcó el inicio de los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo 2017 con un acto de inauguración pleno de entusiasmo demostrado por miles de estudiantes, entre atletas y público que llenó las graderías del estadio Gilberto Parada de Montero.
Los juegos corresponden a la fase municipal de nivel secundario, es decir en estos juegos participan alumnos entre 12 y 19 años de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.
Las competencias comenzaron a desarrollarse la jornada del jueves 22 y culminarán el jueves 29 de junio con un acto de clausura a efectuarse en el coliseo municipal Plurinacional.
Un total de once disciplinas deportivas han sido incluidas en esta versión de los juegos estudiantiles plurinacionales municipales: Ajedrez, atletismo, futbol, futbol sala, básquet, voleibol, natación, tenis de mesa, ciclismo, raquetbol y raqueta frontón.
Participan en esta contienda deportiva, un total de 46 unidades educativas fiscales, particulares y de convenio con la participación de aproximadamente 5.000 atletas.
Tanto el alcalde Mario Baptista, como la presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, felicitaron a los atletas por su participación y les pidieron convertir estos juegos en una ocasión de hermanamiento y confraternidad a través de la sana competencia y que gane el mejor cumpliendo los reglamentos y practicando el juego limpio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *