Firmaron convenio interinstitucional para construcción de 50 baños ecológicos

El alcalde municipal y representantes de la Fundación Sumaj Huasi, firmaron el convenio interinstitucional que tiene el objetivo de ejecutar el proyecto de construcción de 50 módulos sanitarios ecológicos en viviendas del barrio Montecruz del Distrito dos.
La firma del convenio fue presenciado por el concejal secretario Noel Pozo, quien manifestó que este proyecto reviste importancia por el beneficio que llevará a 50 familias que no cuentan con baños sanitarios las mismas que fueron incorporadas al programa denominado ‘Para Viviendas Saludables’ que ofrece un cambio favorable en la calidad de vida de los beneficiarios.
El programa tiene un costo total de Bs. 1.030.486 y el Gobierno Municipal aportará con una contraparte de Bs. 375.739 que corresponden al 36 por ciento del total. El 54 por ciento de aporte económico corresponde a la Fundación Sumaj Huasi que cuenta con financiamiento de la Embajada de Suecia. Finalmente el restante 10 por ciento que suma Bs. 98.307 será aportado por los beneficiarios, con algún material y mano de obra.
Los beneficiarios recibirán apoyo municipal en la difusión del buen uso y mantenimiento de estos módulos sanitarios, mientras que la fundación, se encargará de la transferencia de conocimientos sobre los aspectos de saneamiento básico mediante talleres de capacitación y supervisará la construcción de los módulos sanitarios velando por la calidad de los materiales y accesorios sanitarios para garantizar su uso y buen funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *