La juventud se forma en valores en una jornada efectuada en el cuartel

Organizaciones juveniles entre alumnos afiliados a la Federación de Estudiantes de Secundaria, Red Estudiantil Contra las Drogas, Juventud del Bloque Norte y dirigentes de la juventud involucrados en actividades relacionadas con el cambio y superación educativa, cultural y social, participaron de una jornada de fortalecimiento de valores como complemento del Programa de Formación Contra la Drogas, efectuado este martes en instalaciones del cuartel del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Manchego.
A lo largo de la jornada los jóvenes realizaron una serie de ejercicios y participaron en talleres relacionados con la seguridad ciudadana, lucha contra las drogas y la importancia del servicio militar.
En el tema de seguridad ciudadana, el disertante fue nada menos que el ministro de Gobierno Carlos Romero que hizo una exposición de las causas que provocan la inseguridad como el consumo de alcohol, la drogadicción y el uso ilegal de armas, las consecuencias que traen estos factores, así como las sanciones a las que se hacen pasibles quienes vulneran los derechos de la ciudadanía a través de actos delincuenciales.
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico dio un taller sobre las clases de drogas, sus efectos y la forma de lucha para no caer en este tipo de actividades que afectan a la personalidad y la salud, aspectos que inciden en la sociedad.
Por otro lado, el comandante del Manchego Rossmer Gutiérrez, se encargó de dar una charla sobre la importancia del servicio militar en la formación de la personalidad y el amor a la Patria a los símbolos patrios y a los valores cívicos.
Presenciaron la presentación de una puesta en escena del teatro histórico que refleja uno de los hechos de la historia militar, relacionada con la participación del Coronel Francisco Manchego en la contienda bélica del Chaco Boreal.
En este acto estuvo presente el concejal Manuel Jesús Ruíz que acompañó al alcalde municipal Mario Baptista quienes incentivaron a los estudiantes a formarse como mejores ciudadanos libres de toda actividad al margen de la ley y evitar el consumo de drogas porque serán los ciudadanos que muy pronto serán conductores del Estado Plurinacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *