Convocan a responsables de salud para analizar situación del pediátrico

Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal Valerio Salinas, fueron invitados a la sesión ordinaria de este jueves los responsables de salud en el municipio de Montero, a objeto de informarse y analizar la verdadera situación del servicio pediátrico ante una serie de críticas surgidas tras una inspección efectuada por técnicos del Sedes al hospital René Balderas López.
A la reunión fueron invitados Johny Guzmán, director general del hospital Alfonso Gumucio Reyes; Clever Morón, director del hospital pediátrico; Jonathan Marquina, director municipal de salud y Pilar Villarroel, gerente de la red de salud de la provincia Obispo Santistevan.
Además de esta convocatoria, se ha solicitado al ejecutivo municipal, un informe acerca de la situación en que se encuentra el proyecto de construcción del hospital de segundo nivel y el proceso de construcción del hospital de tercer nivel financiado por el Gobierno Nacional con contraparte de la Gobernación de Santa Cruz.
En esta reunión se espera recibir información acerca de las verdaderas causas del deceso de niños y los resultados del Comité de Análisis de la Información (CAI) del primer trimestre del presente año.
Se informó que ante la carencia de especialistas pediatras el Gobierno Municipal de Montero ha suscrito convenios con el hospital San José Obrero de Portachuelo para la atención de niños referidos del pediátrico de Montero y para la resolución de problemas de salud de escolares que gozan del seguro estudiantil.
Montero es el centro de referencia del norte cruceño y recibe pacientes de municipios de toda la zona integrada. Ninguno de los municipios vecinos invierte en servicios de salud de segundo nivel y tampoco tienen convenios con centros de salud que tienen capacidad de resolución de tercer nivel. Toda la carga está apoyada en el municipio de Montero, cuyos recursos se ven afectados negativamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *